Cabalgata El Mirador

Travesía a caballo desde la playa a las sierras, pasando por campo, bañados y densos palmares. Auténtica aventura con noche de campamento y fogón para conectar a pleno con la naturaleza!

  • Desde U$S 290
  • 2 días / 1 noche
  • INTERMEDIO
  • Los Chajá Ecolodge

Highlights

  • Excelentes caballos criollos y mestizos
  • Gran variedad de paisajes: playa, bosque, campo, bañado, palmar y sierra
  • Lugar ideal para el avistamiento de aves (garzas, viudita blanca, carpinteros, cardenales, entre otros)
  • Adrenalínicos galopes a lo largo de playas vírgenes
  • Noche de campamento con comida asada bajo las estrellas
  • Exploración del bosque nativo serrano con vista panoramica

 

Detalles a saber antes

  • Se requiere almenos una mínima participación con los caballos en el momento de desinsillar (medio día y tardecita).
  • El mirador no dispone de electricidad. Recomendamos llevar un banco de bateria para recargar el celular.
  • Cada jinete lleva su equipaje en las alforjas, recomedamos por lo tanto llevar solo lo necesario, ya que no hay vehículo de apoyo. Consultanos para una lista de recomendaciones de equipaje.
  • Vamos a montar de 6 a 7 horas por día. Es necesario estar preparados para cabalgar a los tres diferentes pasos sin dificultad, con ritmo activo.

 

 

ITINERARIO

 

Día 1: cabalgamos por bosque y campo, subiendo al Cerro de los Rocha en la sierra

Nos encontramos en nuestro centro, Los Chajá Ecolodge, a las 8 am. Vamos a conocer nuestros caballos  y acomodar nuestros equipajes en las monturas. Después de una breve charla preparativa, montamos y empezamos la cabalgata.

Comenzamos por el bosque para ir entrando en calor, pasando por la Laguna de Briozzo y llegando a Aguas Dulces por senderos en el bosque. Cabalgamos por diferentes caminos de tropa y atravesando campos ganaderos siempre con diferentes vista a los palmares. Según la epoca del año podremos atravesar zonas inundadas, que dan aún más aventura a la travesia!

Buscamos al medio dia el mejor lugar para la pausa pic-nic.

En la tarde empezamos a subir a la sierra, apreciando la belleza de un bosque nativo bien conservado, con diferentes especies de aves (churrinche, cardenal azul, pava de monte, carpintero blanco, entre otras). Llegamos al Cerro de los Rocha, un paraje desde donde se puede contemplar una hermosa vista de las lagunas costeras Laguna de Castillos y Laguna Negra, calificadas como Reserva Natural de Biosfera Bañados del Este por la UNESCO.

Después de una buena ducha caliente de campamento, disfrutamos de un hermoso fogón con comida asada bajo la luz de las estrellas, en un entorno de pura naturaleza.

Alojamiento camping en El Mirador.

 

Día 2: por los densos palmares hasta la costa oceanica, con buenos galopes en arena firme!

Luego de un merecido descanso, los más madrugadores podrán ascender a pié a la cima del cerro para ver el imponente amanecer, una imagen que nunca olvidarás! A la vuelta, un rico desayuno casero antes de remontar a caballo!

Bajamos a los extensos palmares de Rocha de palmera butiá (insignia de este departamento), un ecosistema único en toda Sudamérica. Un reparador almuerzo casero junto a nuestros caballos nos espera en el corazón de este palmar, a la sombra de una construcción hecha 100% de palmeras butiá!

En la tarde seguimos hacia la costa oceánica para poder culminar la aventura con unos buenos galopes por la playa, llegamos en fin a Valizas.

 

TARIFAS

Costo: usd 290 por persona. Grupo mínimo de 4 jinetes para confirmar fecha.

Incluye: caballo, recado, alforjas, guía durante toda la cabalgata, casco (opcional), 1 caballo de repuesto cada 5 jinetes, todas las comidas descriptas en el itinerario, caminata guiada (opcional) al Cerro de los Rocha, noche en carpa con colchoneta.

No incluye: sobre de dormir, seguro médico, artículos de uso personal, propinas, extras.

 

 

Testimonios

"Gracias Maca, Laura, Ernesto y Mauro. Tremenda cabalgata. Una experiencia increible que ansiamos volver a repetir!! Beso grande"

Felipe S.

Mayo, 2021
×
You cannot copy content of this page

20% OFF