Cabalgatas Valiceras

Cabalgata del Cabo Polonio

Cabalgata de día completo por playa, dunas, bosque y arroyo, con una parada al medio día en el pueblo característico de Cabo Polonio!

  • Día Completo (4 hrs a caballo)
  • Intermedio y avanzado
  • Barra de Valizas (Ruta 10, km 271)

 

¡RESERVA YA!

 

Primera parteconociendo al caballo

Para comenzar la Cabalgata del Cabo Polonio nos encontramos en nuestro centro, en el camino de ingreso al pueblo de Barra de Valizas, desde donde partimos. Vamos a conocer nuestros caballos y después de un breve charla introductoria sobre como comunicar de la mejor manera con nuestros caballos, montamos y empezamos la aventura! Llegados al arroyo, si la boca está abierta, cruzamos el arroyo en la típica chalana valiceras… ¡y los caballos a nado! Ya en el Área protegida del Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), parte de la Reserva Natural de Biosfera (UNESCO), nos adentramos en los médanos recorriendo el antiguo «Camino de los Carros», el noto sendero que vió el comienzo de los viajes en carro a Cabo Polonio de Valizas. Cabalgamos a lo largo de la paradisíaca Playa de Las Calaveras, donde podemos galopar en dirección a Cabo Polonio acompañados de las olas rompiendo a pocos metros de nosotros.

 

Parada en el Cabo Polonio

Éste es un pequeño pueblo de pescadores desprovisto de luz eléctrica, donde las estrellas se lucen sin igual acariciadas por la luz del faro y acunadas con la melodía del aullar de los lobos de mar. De arquitectura peculiar y con toques “hippie” ¡sin duda un excelente lugar para visitar!

Recorremos a pie el Cabo, conocemos sus costas y su particular centro. Subimos al Faro, desde donde se puede disfrutar de la hermosa vista y escuchar los aullidos de los lobos marinos, los cuales forman parte de la colonia más grande de Sudamérica. Dependiendo de la época del año, podemos también avistar ballenas muy próximas a la costa. Luego del almuerzo* (opcional), tenemos tiempo para disfrutar de las hermosas playas oceánicas a ambos lados del Cabo, sobre todo la más famosa, la Playa Sur, una de las más bellas del país.

 

Emprendemos la vuelta

En la tarde, regresamos por la playa y nos adentramos en el fresco bosque de pinos, evitando las horas cálidas del día. Mientras atravesamos el monte, podemos apreciar una variada flora y fauna, caracterizada por aves de variadas especies y si tenemos suerte: carpinchos, liebres y ciervos, entre muchos otros animales. Alcanzamos nuevamente el arroyo Valizas, y cruzamos en bote, finalizando la cabalgata en nuestro centro.

*El almuerzo (milanesa al pan y bebida) está incluido de marzo a noviembre inclusive, excepto en Carnaval y Semana de Turismo
Incluye: Caballo, recado, alforjas, casco (opcional), cruce del arroyo Valizas en bote, visita guiada al faro en Cabo Polonio, guía trilingue (español, inglés e italiano) durante toda la cabalgata, almuerzo*.

¡RESERVA YA!

 

×

20% OFF