Cabalgata de luna llena del camarón

Una experiencia que une la magia de la luna llena, el misterioso encanto del Bosque de Ombues y la tradicional pesca del camarón valicero a final de verano que ilumina la Laguna de Castillos. Solo una vez por año: no te la pierdas!

  • Desde U$S 110
  • 7 horas / 5 horas montando
  • INTERMEDIO
  • Los Chajá Ecolodge

Cabalgata de media-alta intensidad, para jinetes aventureros y experimentados. Arrancamos al inicio de la tarde y finalizamos de noche con fogón y picada!

 

Preparación

Para comenzar esta actividad nos encontramos en nuestro centro, Los Chajá Ecolodge, desde donde partimos. Vamos a conocer nuestros caballos y luego de una breve charla introductoria sobre cómo comunicarnos de la mejor manera con nuestros caballos, montamos y empezamos la aventura!

 

Recorrido

Cabalgamos atravesando campos y bañados, pasando por algunas taperas viejas y otros grandes cascos de estancia que forman la historia de este lugar tan maravilloso. Visitamos el misterioso Bosque de Ombúes, que tanto ha dado que hablar a los botánicos del mundo con sus curiosidades y particularidades que no se repiten en ningún otro lugar. Subimos a un hermoso cerrito, donde disfrutamos de una merienda pic-nic bajo el bosque nativo. Desde este mirador natural a orillas de la Laguna de Castillos admiramos la puesta del sol que deja espacio a las luces de las trampas del camarón, que se van prendiendo una por una.

 

La pesca del camarón valicero

Tradicional en el balnerario de Valizas, la pesca del camarón valicero va desde final de verano hasta inicio de abril, tan caracteristico que en Valizas se festeja la Semana del Camarón en Semana de Turismo, evento gastronomico que atrae cada año turistas de todo el país. Durante la zafra del camarón, en la Laguna de Castillos y el arroyo Valizas, se forma un pueblo fantasma que durante la noche se llena de lucecitas, las caracteristicas trampas a redes, pero durante el día reina la tranquilidad y el canto de las aves. Durante esta cabalgata vemos de cerca como funciona la pesca de estos crustaceos cuyos estadios juveniles se dasarollan en el interior de las lagunas costeras.

 

Regreso y cena con fogón

Una vez la luna haya salido, volvemos bordeando la laguna y el campo con la única luz de la luna llena, pudiendo disfrutar de unos galopes de noche, para culminar en nuestro punto de partida para esta aventura, donde nos espera una exquisita cena con productos del mar típicos de Rocha, y algun plato de degustacion del camaron valicero!

 

Incluye: caballo, recado, alforjas, guía trilingüe (español, inglés, italiano) durante toda la cabalgata, casco (opcional), merienda pic-nic y cena al final

No incluye: seguro médico, artículos de uso personal, propinas, extras

Que llevar además: abrigo para la noche si refresca

 

Testimonios

"El viernes pasado hicimos la cabalgata de la luna llena aprovechando la pesca del camarón. Pasamos una tarde noche estupenda en compañia de Mauro y Laura. Lo recomiendo para cualquiera que quiera pasar un día distinto en contacto con la naturaleza.”

Rossana

Abril 2018
×
You cannot copy content of this page

20% OFF