Cabalgatas Valiceras

Cabalgata del Bosque de Ombúes

Cabalgata de día completo, con descanso y almuerzo pic-nic a la mitad. Te invitamos a descubrir el Bosque de Ombúes más grande de toda América, cabalgando desde Barra de Valizas por campo y bañados hasta llegar a la Laguna de Castillos!

  • Día completo
  • Intermedio y avanzado
  • Barra de Valizas (Ruta 10, km 271)

Para comenzar la Cabalgata del Bosque de Ombúes nos encontramos en nuestro centro, en el camino de ingreso al pueblo de Barra de Valizas, desde donde partimos. Vamos a conocer nuestros caballos y después de un breve charla introductoria sobre como comunicar de la mejor manera con nuestros caballos, montamos y empezamos la cabalgata!

Recorrido

Cabalgamos atravesando campos y bañados, pasando por alguna tapera vieja y otros grandes cascos de estancia que forman la historia de este lugar tan maravilloso. Las extensas planicies verdes nos dan varias oportunidades para divertidos galopes para los más audaces. El bosque de ombúes se entrelaza con coronillas, talas y canelones que forman un ecosistema de características muy peculiares. Entre laguna, bañados y bosque podemos avistar un sin fin de especies de aves de coloridos plumajes y variadas especies.

Bosque de Ombúes

Al llegar a la Laguna de Castillos, visitamos el misterioso bosque de ombúes en el Rincón de los Olivera. Éste que tanto ha dado que hablar a los botánicos del mundo con sus curiosidades y particularidades que no se repiten en ningún otro lugar. La Laguna de Castillos está incluida como sitio RAMSAR desde el año 2015. Además, el conjunto de Lagunas de Rocha son Reserva Natural de Biosfera declarado por UNESCO.

Luego de un merecido almuerzo a orillas de la laguna y bajo los ombúes, podemos disfrutar de una siestita junto a nuestros caballos!

El regreso:

A la tarde, una vez repuestas las energías, volvemos bordeando la laguna y atravesando campo a través de nuevos paisajes. Al finalizar llegamos a nuestro punto de partida para esta aventura, Barra de Valizas.

 

Incluye: Caballo, recado, alforjas, visita al Bosque de Ombúes con guía especializado, guía trilingue (español, inglés e italiano) durante toda la cabalgata, almuerzo en la laguna.

×

20% OFF