Cabalgata del Bosque de Ombúes

Vení a descubrir el misterioso Bosque de Ombúes, el más grande de toda América. Conociendo de cerca el bosque nativo de esta zona y la fauna característica de la Laguna de Castillos, alcanzando lugares vírgenes normalmente inaccesibles al público!

  • Desde U$S 90
  • 8 horas / 5 horas montando
  • INTERMEDIO
  • Los Chajá Ecolodge

Cabalgata de día completo de media-alta intensidad, por campo, bañados y antiguas estancias, con una parada al medio día y almuerzo pic-nic, disfrutando de una hermosa vista panorámica de la imponente Laguna de Castillos!

 

Preparación

Para comenzar la Cabalgata del Bosque de Ombúes nos encontramos en nuestro centro, Los Chajá Ecolodge, desde donde partimos. Vamos a conocer nuestros caballos y después de un breve charla introductoria sobre como comunicar de la mejor manera con nuestros caballos, montamos y empezamos la cabalgata!

 

Recorrido

Cabalgamos atravesando campos y bañados, pasando por alguna tapera vieja y otros grandes cascos de estancia que forman la historia de este lugar tan maravilloso. Las extensas planicies verdes nos dan varias oportunidades para divertidos galopes para los más audaces. El bosque de ombúes se entrelaza con coronillas, talas y canelones que forman un ecosistema de características muy peculiares. Entre laguna, bañados y bosque podemos avistar un sin fin de especies de aves de coloridos plumajes y variadas especies.

 

Bosque de Ombúes

Al llegar a la Laguna de Castillos, visitamos el misterioso bosque de ombúes, que tanto ha dado que hablar a los botánicos del mundo con sus curiosidades y particularidades que no se repiten en ningún otro lugar. La Laguna de Castillos está incluida como sitio RAMSAR desde el año 2015. Además, el conjunto de Lagunas de Rocha son Reserva Natural de Biosfera declarado por UNESCO.

Trepamos un hermoso cerrito donde disfrutamos de un pic-nic bajo la sombra del bosque nativo, con una vista maravillosa sobre la laguna. Una merecida siesta en la absoluta tranquilidad de este lugar para reponer energías y luego emprendemos la vuelta!

 

El regreso

Volvemos bordeando la laguna y atravesando campo a través de nuevos paisajes. Al finalizar llegamos a nuestro punto de partida para esta aventura, Barra de Valizas.

 

Incluye: caballo, recado, alforjas, guía trilingüe (español, inglés, italiano) durante toda la cabalgata, casco (opcional), visita al Bosque de Ombues y almuerzo pic-nic.

No incluye: Seguro médico, artículos de uso personal, propinas, extras.

Testimonios

"Dos excelentes cabalgatas: monte de ombúes con vistas espectaculares a la laguna de Castillos y una larga travesía por los campos y bañados de los palmares de Rocha. Caballos cómodos con ganas de trabajar, tratados con mucho cuidado y amor. Almuerzo rico, cuidando la celíaca . La otra cabalgata en caballos distintos (muy buenos de nuevo), nos llevó a la laguna de Briozzo y la playa oceánica. Un paisaje muy distinto, montes de pinos y eucaliptus, acacias y dunas y una playa firme para un buen galope. Nos quedamos en la cabaña, un lugarcito asombroso. Cada detalle está pensado para disfrutar, desde la ubicación al borde del bañado con todos sus pájaros hasta la iluminación, las camas super cómodas, la cocina bien equipada y una ducha caliente con fuerza. Gracias Mauro y Laura, también por recibirnos en el cumpleaños de Laura! Muy recomendable!"

Mette B.

Junio, 2021
×
You cannot copy content of this page

20% OFF