Cabalgatas Valiceras

Cabalgata Playa Sin Límites

  • 5 Días/ 4 Noches (Flexible: 2, 3, 4 o 5 días de cabalgata)
  • Intermedio (4 a 6 horas de cabalgata diarias)
  • Barra de Valizas (Ruta 10, km 271)

Recorrido: desde Cabo Polonio hasta La Coronilla.

A lo largo de estos 5 días cabalgaremos en buenos caballos y confortables monturas, por zonas despobladas donde la naturaleza será el atractivo principal. Extensas playas en áreas protegidas, pequeños pueblos de pescadores y una variada flora y fauna marina acompañaran nuestra aventura. Para tener una proximidad aun mayor con el entorno es que nos alojaremos en modalidad de Camping.                

El fogón el truco y el mate estarán a la orden del día, y por qué no una pesca a la encandilada o una caminata nocturna en busca de noctilucas. Cabalgatas Valiceras te propone un viaje a través de una zona del Uruguay, donde el hombre de campo convive diariamente con el hombre de mar. Ya en el final una grata sorpresa nos ayudará a retornar a nuestras labores en un estado óptimo de relajación… POR MÁS INFORMACIÓN: DESCARGA ITINERARIO COMPLETO

Detalle del Itinerario

Miércoles: 

Nuestro Punto de Encuentro está próximo a la desembocadura del Arroyo Valizas en el océano ¡el cual los caballos tendrán que cruzar nadando! Y nosotros en bote. Un excelente lugar para comenzar esta aventura de 5 días.

Cabalgamos por la costa y las más grandes dunas, hasta llegar a Cabo Polonio. Allí realizamos un recorrido guiado por el Cabo, visitamos el antiguo faro, avistamiento de lobos marinos, delfines y si tenemos suerte ¡ballenas francas!

A la tarde, luego del almuerzo frente al mar, regresamos a Valizas por la playa Sur y atravesando el bosque forestal para luego bordear el arroyo hasta llegar finalmente a Barra de Valizas.

A la vuelta en Barra de Valizas armamos nuestro primer campamento de esta aventura.

Tiempo estimado de cabalgata en la mañana: 2:30 hs.

Tiempo estimado de cabalgata en la tarde: 2 hs.

Jueves:

A caballo recorremos el pueblo de Barra de Valizas, el Monte Forestal de pinos y eucaliptus, llegando por el totoral a la Laguna de Briosso para ver con un poco de suerte aves típicas como garzas y cuervillos entre otras. Por la orilla de la playa, y con una hermosa vista de los médanos a nuestras espaldas llegaremos a Aguas Dulces para almorzar.

Seguiremos por la tarde hasta llegar al Camping el Cocal, donde Carlos nos esperara con unos buenos mates y algo de comida para nuestros caballos. Aquí cenaremos y pasaremos la noche en alojamiento modalidad camping.

Tiempo estimado de cabalgata en la mañana: 2 hs.

Tiempo estimado de cabalgata en la tarde: 2:30 hs.

Viernes

Desayuno tempranero. Junto con el sol empezaremos el 2° día de cabalgata, a paso suave para poder apreciar los colores del cielo y la fauna silvestre. Almorzaremos tipo picnic y luego de una merecida siesta retomaremos la trotada para llegar a Punta del Diablo. En honor a este pueblo de pescadores de cena ¡corvina a la parrilla y campeonato de truco! Aquí pasaremos la noche en alojamiento modalidad camping* (OPCIONAL: Coordinar alojamiento en cabaña con costo adicional)

Tiempo estimado de cabalgata  mañana: 3:30 hs.

Tiempo estimado de cabalgata  tarde: 1:30 hs

Sábado

Hoy pasaremos el día en el Parque Nacional de Santa Teresa. Lo recorreremos todo, los jardines, la pajarera y su nueva intervención hecha por paisajistas uruguayos, los pequeños senderos y las grandes bahías, la Fortaleza, en  busca de historia, animales como carpinchos lagartos y un sin fin de variedades de árboles.

Aquí pasaremos la noche en alojamiento modalidad camping* (OPCIONAL: Coordinar alojamiento en cabaña con costo adicional)

Tiempo estimado de cabalgata en la mañana: 2 hs

Tiempo estimado de cabalgata en la tarde: 3 hs

Domingo

El tramo final de Playa Sin Límites con Cabalgatas Valiceras lo haremos galopando hasta Cerro Verde, un área protegida donde  solo se puede acceder a pie o a caballo. Probablemente veremos delfines y tortugas marinas alimentándose de las algas que crecen en las rocas del propio Cerro. Llegando a La Coronilla almorzaremos en un antiguo hotel que fue reciclado en los últimos años y hoy es una empresa familiar que conjuga el espíritu del campo y la playa.

Y como lo prometimos; finalizaremos con un relajante baño en la piscina y jacuzzi de agua caliente que cuenta el hotel…

 Tiempo estimado de cabalgata por la mañana: 2:30 hs

 Hora aproximada de finalización 16hs (Los choferes de los vehículos serán trasladados al punto de partida, local de Cabalgatas Valiceras, a buscar los mismos).

PRECIOS    

Cabalgata ” Playa Sin Limites” — U$S 880* (dólares americanos)

(5 dias/4noches- camping en base doble)

*Cabañas (costo extra a partir de U$S 30 por persona por noche según categoría).

Consultar precio y coordinar por cabalgata comenzando día JUEVES, VIERNES O SÁBADO.

Incluye: 1 caballo por jinete, alojamiento en modalidad camping con carpa y colchón, *opcional con costo en cabaña o posada, comidas desde el almuerzo del miércoles hasta el almuerzo del domingo, en régimen de pensión completa, guía bilingüe (español e Inglés), entradas a parques nacionales (Parque Nacional Cabo Polonio, Parque Nacional de Santa Teresa, Área Protegida Cerro Verde e Islas de La Coronilla), vehículo de apoyo para el traslado del equipaje entre los alojamientos, agua mineral durante los trayectos de cabalgata y agua o refrescos en almuerzos y cenas,  botiquín de Primeros auxilios a cargo del guía.

No incluye: bebidas alcohólicas, elementos de uso personal, almohada, sobre de dormir, linterna, seguro médico, propinas.

Importante: El seguro médico corre por cuenta del jinete y es obligatorio para la realización de la cabalgata.

 

ALGUNOS TESTIMONIOS DE ESTA AVENTURA CON Cabalgatas Valiceras

-La National Geographic Adventure Magazine la votó dentro del TOP 25 de los nuevos viajes de aventura para el 2005: http://www.nationalgeographic.com/adventure/0411/excerpt1.html

–  “(…) y tengo que decir que estaban en lo cierto!…. Este tour fue lo que estaba buscando, y por lejos excedió nuestras expectativas (…)” Kenneth and Sandy Tschannen de Sugar Bush Ridge Farm, Minneapolis, USA, 2011.

– “La cabalgata es uno de los recuerdos más lindos que nos traemos de Uruguay, esperamos volver algún día y repetir la experiencia. Son vivencias que te llenan el alma y se disfrutan con el corazón. Gracias Mauro!!!”Silvina from Argentina, February 2013.

Ver más Testimonios de los participantes en www.cabalgatasvaliceras.com.uy/es/testimonios

 

FECHAS
Comienza Termina
DURACIÓN TARIFAS por persona (en base doble) Singl. Supl. Small Group Supl. (2-3 pax) Minimo/ Maximo

5D/4N

4D/3N

3D/2N

2D/1N

(4-6 horas de cabalgata por día)

5D/4N: u$s880

4D/3N: u$s690

3D/2N: u$s510

2D/1N: u$s320

u$s40/noche u$s45/día 4/12jinetes/as

A lo largo de estos 5 días cabalgaremos en buenos caballos y confortables monturas, por zonas despobladas donde la naturaleza será el atractivo principal.

Extensas playas en áreas protegidas, pequeños pueblos de pescadores y una variada flora y fauna marina acompañaran nuestra aventura.

Para tener una proximidad aun mayor con el entorno es que nos alojaremos en modalidad de Camping. El fogón el truco y el mate estarán a la orden del día, y por qué no una pesca a la encandilada o una caminata nocturna en busca de noctilucas.

Cabalgatas Valiceras te propone un viaje a través de una zona del Uruguay, donde el hombre de campo convive diariamente con el hombre de mar.

Ya en el final una grata sorpresa nos ayudará a retornar a nuestras labores en un estado óptimo de relajación…

×