Cabalgatas Valiceras

Clases y Cursos

Tanto si recién te vas a iniciar en el mundo ecuestre como si ya posees algunos conocimientos acerca de estos maravillosos animales, te ofrecemos la posibilidad de compartirte nuestro conocimiento y forma de manejo de nuestros queridos caballos dentro de un entorno controlado como son los corrales y el picadero.

Clases individuales:

Introducción al manejo natural equino y preparación básica para montar*:

Se trata de una instancia donde aboradamos el cómo acercarse a un caballo en libertad para ponerle un bosal, cómo guiar un caballo del cabresto, acercamiento y cepillado con sus medidas de seguridad, conceptos básicos de monta: sensibilidad del asiento, uso correcto de las riendas y piernas, uso de la voz; ejercicios de balance y equilibrio sobre el caballo, entre otros temas relacionados.

Duración 1 hora 30 minutos

Introducción al lenguaje corporal equino e interacción pie a tierra con el caballo*:

Esta instancia se enfoca a comprender y generar las herramientas para interacuar con los caballos en libertad. En un ambiente controlado, como son los corrales (redondo y cuadrado) trabajaremos los conceptos básicos que los caballos utilizan para comunicarse entre ellos, posibilitándonos a interacuar con ellos desde un enfoque etológico y descubrir el gran mundo del lenguaje corporal equino.

Duración 1 hora 30 minutos

 

Costo: USD20 por persona (máximo 2 personas por grupo)

*Los objetivos de las clases pueden ser adaptados a cada situación personal, los contenidos son solo a modo de guía.

Clases semanales y mensuales:

Ya contando con un plan de continuidad, una vez que te decidas a avanzar en este mundo infinito de relacionamiento hombre-caballo, podemos adentrarnos en cada uno de los diferentes aspectos que logran esta relación.

Siempre enfocándonos en generar una idependencia general en el manejo y cuidado de los caballos por parte del alumno, algunos de los temas que abarcamos son: cuidados diarios de los caballos (desparasitaciones, vacunaciones, alimentación, etc), cuidado de los cascos (desvasados de mantenimiento tanto para pies descalzos como herrados), manejo pie a tierra, conducción montado (monta a pelo y ensillado), resolución de situaciones estresantes para el caballo, entre otros.

Costo: Consulta por planes de 1, 2 o 3 clases semanales.

Cursos:

La continua formación es una de nuestras proncipales premisas. Como ya dijimos, es un mundo infinito el del relacionamiento hombre-caballo. Habemos en este mundo tantos maestros como jinetes, es por ello que periódicamente invitamos a otros referentes colegas que pensamos que tienen mucho para compartir y sumar a nuestro enfoque natural del manejo equino.

Curso de Manejo Natural del Caballo con el maestro Gustavo Ortega: Fecha a confirmar (primavera 2020)

Entrenamiento mensual de caballos (nuevos o ya entrenados):

Si tienes un potro para iniciar su entrenamiento o un caballo formado que deseas entrenar o corregir, nosotros podemos hacerlo por ti!

Consúltanos tu caso y con gusto podremos ofrecerte un plan de trabajo a medida para éste.

×

20% OFF