Cabalgatas Valiceras

Cabalgata al Cerro de los Rocha

Una Cabalgata para los amantes de los caballos y que no cuentan con mucho tiempo para escaparse! 2 días de cabalgata y una noche de acampada junto a los caballos y el fogón.

  • 2 Días y 1 Noche
  • Intermedio
  • Barra de Valizas (Ruta 10, km 271)

Cabalgata a las sierras para acampar con caballos! Una experiencia única que nunca olvidarás. En esta cabalgata te invitamos a dos días de convivencia con los caballos y la naturaleza a pleno.

Cabalgata de 4 a 5 horas por día. Salida y llegada al mismo lugar: Barra de Valizas.

Desde la playa a las sierras! Pasando por campo, bañados, palmares y las hermosas sierras y acampar con caballos allí.

Día 1: Campos, bañados y una estancia ancestral hasta el Cerro de los Rocha y acampar con los caballos.

Comenzamos en la mañana desde nuestro Punto de Encuentro en Barra de Valizas. Nos alejamos de la playa en dirección a la Laguna de Castillos. Cruzamos por campos, caminos de tropa y bañados llenos de aves! Un rico almuerzo nos espera en la Estancia Guardia del Monte a orillas de la Laguna de Castillos.

Luego del almuerzo, continuamos con nuestros caballos cruzando parte de los palmares de Castillos, espectaculares formaciones botánicas que hasta el día de hoy siguen siendo uno de los misterios propios de Rocha. La experiencia de salirse de la ruta y adentrarse de lleno entre estos milenarios testigos del tiempo es una experiencia única que te hará transportarte a la época de los primeros colonizadores europeos y los indígenas que habitaron estos lugares por primera vez.

A la tardecita nos preparamos para acampar con caballos en la base del Cerro de los Rocha, un mirador natural desde donde se tiene una vista de 360° que alcanza el infinito océano y las dunas de Valizas y Cabo Polonio, las imponentes Laguna de Castillos y Laguna Negra, los populosos palmares de Castillos y las ancestrales Sierras de Rocha.

En la noche un obligado fogón y asado (con variedad de vegetariano también) a la luz de las estrellas, en un entorno más que natural.

Día 2: Bajamos de las sierras por infinitos palmares a un basto océano.

Comenzamos temprano en la mañana con un rico desayuno criollo rodeando el fogón.

Partimos a caballo cruzando campo y caminos de tropa en dirección este. Bajamos de la sierra para volver a pisar campos llanos y bañados. Cruzando algunas estancias llegamos hasta nuestra parada de mediodía para disfrutar de un almuerzo picnic y darles un descanso y una refrescada a nuestros compañeros de ruta: nuestros caballos.

Luego del almuerzo bajamos a la playa para en un galope (si te animás) llegar hasta Barra de Valizas, nuestro punto de llegada de esta aventura.

COSTO: USD390 por jinete/a.

Incluye: Caballo, recado, alforjas, guía bilingue (español e inglés) durante toda la cabalgata, almuerzos de los 2 días, cena del primer día, desayuno del segundo día, alojamiento en carpa (3 personas por carpa).

No incluye: Seguro médico, artículos de uso personal, sobre de dormir, propinas, extras.

RESERVA YA AQUÍ (con tarjeta de crédito), por pagos en efectivo comunícate con nosotros cabalgatasvaliceras@gmail.com

PRÓXIMA FECHA:  Semana de Carnaval 2018  (A confirmar);

Semana de Turismo 2018 (A confirmar).

Consulta por fechas especiales para grupos

Contato

  • Celular: +(598) 99 574 685
  • Informes: Rua Tomás Cámbre s/n, em esplanada dos pescadores e o arroio, Barra de Valizas, Rocha, Uruguai.
  • Mail: cabalgatasvaliceras@gmail.com

 

×