Cabalgatas Valiceras

Reglas de la Cabalgata

Existen algunas reglas que todos debemos conocer y respetar para poder realizar esta actividad de la forma más segura, minimizando riesgos y disfrutándola al máximo.

NUESTRA PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD EN NUESTRAS ACTIVIDADES

-Durante la cabalgata jamás apartarse del grupo. Si es necesario hacerlo, pedir primero autorización al responsable del grupo.

-En caso de que un jinete quedara atrás del grupo, nunca regresar al grupo al galope. Esto puede ocasionar que los caballos que van adelante se “espanten” y causar una caída o accidente a otro jinete. 50 metros antes de alcanzar al grupo debe cambiar al trote o paso, y alcanzar al grupo progresivamente.

-Deben siempre respetarse las indicaciones del responsable del grupo en especial en las siguientes situaciones:

  • Para cambiar del paso al trote y al revés. Si algún jinete necesita cambiar de ritmo fuera de las indicaciones del responsable, debe avisarlo antes.
  • No galopar, únicamente cuando el responsable del grupo marque un tramo permitido para galopar. De ser necesario, siempre hacerlo avisando antes.
  • En el rumbo, dirección y pasajes que el responsable del grupo marca.

-No está permitido portar armas durante la cabalgata.

-No está permitido arrojar basura, desperdicios, bolsas o papeles, bajo ningún concepto, en cualquier lugar que no sea un recipiente destinado a tales efectos.

-No está permitido realizar ningún tipo de depredación del medio ambiente, llevarse, molestar o causar daño a las distintas especies animales que pudiéramos encontrar en el camino.

-No está permitido cargar mochilas ni ningún tipo de bolso que no quepa dentro de las alforjas que Cabalgatas Valiceras les brinda a los jinetes. En caso de algún jinete querer llevar sus propias alforjas, éstas deben ser aprobadas por el equipo organizador de la cabalgata, así como también si quisiera llevar sus propios arreos.

-Las alforjas deben ser llenadas lo más equilibradamente posible y serán colocadas en el recado únicamente por una persona del equipo organizador de la cabalgata.

-No está permitido montar de a 2 personas sobre un caballo, excepto en el caso de ser un adulto con un niño menor de 8 años que en su conjunto no pesen más de 95 kg.

-Limitados por la clase de nuestros caballos y la seguridad de nuestros jinetes, no poseemos la infraestructura necesaria para brindarle nuestros servicios a personas con un peso superior a los 95 kg. Por lo que no está permitido montar personas que sobrepasen dicho peso.

-Niños menores de 8 años de edad deben ir con un adulto a cargo en su caballo (excepciones podrán hacerse a criterio del guía a cargo en el momento de la cabalgata).

-Menores de 18 años de edad deben participar con un adulto a cargo.

-Respetando el medio ambiente y velando por la seguridad de todos los participantes de nuestras actividades y también de aquellos que no participan, NO se permite fumar en ninguna de nuestras actividades. Se permitirá hacerlo excepcionalmente en los momentos y bajo las condiciones que el guía a cargo especifique.

-Cualquier jinete que maltrate a los caballos, pusiera en riesgo su seguridad y la de otros, tuviera cualquier tipo de conducta disfuncional para el grupo podrá ser suspendido de la cabalgata, otorgándosele un medio de transporte para su regreso al punto de llegada a un costo extra, y sin derecho a reclamar ningún tipo de devolución o compensación económica.

-NO tomar alcohol durante la cabalgata. Si el responsable del grupo considera que un jinete se encuentra en un estado de alcoholización tal que representa un peligro para él mismo, para los demás o para los caballos, puede quedar suspendido del siguiente tramo de la cabalgata, o por el resto del día; otorgándosele un medio de transporte para su regreso al punto de llegada a un costo extra, y sin derecho a reclamar ningún tipo de devolución o compensación económica.

RECOMENDACIONES para la CABALGATA:

-La vestimenta que se recomienda es:

  • Pantalón largo;
  • calzado cerrado (con suela de goma lo más lisa posible; ideal: botas de montar);
  • Camisa de manga larga;
  • Sombrero ajustado y con barbijo;
  • Abrigo (incluso en verano, las tardes suelen ser frescas)
  • Equipo de lluvia (al menos si el pronóstico meteorológico da alguna probabilidad significativa de lluvia durante el tiempo de la cabalgata)

-Usar protector solar durante todo el día y reponerlo cada pocas horas (incluso durante el invierno el sol quema mucho cuando se está todo el día al aire libre).

-Llevar agua en todos los trayectos de la cabalgata (al menos una botella de medio litro por persona), la cual no será provista por la empresa.

-Si toma alguna medicación muy frecuentemente o de rutina y considera que cabe la posibilidad de que durante el tiempo de la cabalgata pueda necesitarla, asegúrese de llevarla consigo en todo momento.

-Si es alérgico, llevar un medicamento antialérgico consigo en todo momento durante la cabalgata.

-El guía a cargo llevará siempre un botiquín de primeros auxilios consigo, que únicamente se utilizará en caso de emergencias. El guía no está habilitado para suministrar ninguna medicación que no esté amparada en los parámetros de los primeros auxilios.

-Las playas de Rocha se caracterizan por ser peligrosas para baños, por eso, siempre preguntarle al responsable del grupo si una playa es recomendable o demasiado peligrosa para  baños.

-Se recomienda que en cada parada y antes de salir del hotel vayan al baño, pues estaremos varia horas recorriendo playas sin disponibilidad de utilizar baño. Ante una “emergencia” consultar al responsable del grupo.

No llevar mochilas cargadas a los hombros ni bolsos durante la cabalgata, aún cuando se pueden atar al recado resultan incómodos luego de varias horas. Lo ideal es llevar “alforjas”, las cuales serán brindadas por la empresa, pero de todas formas se recomienda viajar solo con la ropa, documentos y dinero.

-Almorzar con moderación, ya que estaremos montando también por las tardes.

-Si hace calor, usar un traje de baño bajo la ropa durante la cabalgata.

-NO llevar joyas ni objetos de valor a la cabalgata.

-En caso de llevar celular, asegurarse de realizar los cambios necesarios para tener señal en Rocha.

-Dejarle a algún familiar o amigo el programa del recorrido, teléfono y ubicación de Cabalgatas Valiceras, en caso de que necesiten contactarlos, aún cuando lleven su propio celular.

-Dejar las llaves de los autos en el hotel o en nuestro Punto de Encuentro en Barra de Valizas, es más seguro que llevarlas con ustedes y correr el riesgo de perderlas.

-Ante situaciones peligrosas o de emergencia, mantener la calma y seguir las instrucciones del responsable del grupo únicamente.

-Si un jinete se aleja del grupo y se perdiera, llamar al teléfono: +(598) 99 574 685. Si no divisa ninguna casa, pueblo o localidad, continuar por la playa bordeando el mar hacia el este (el mar siempre a mano derecha, las dunas o el campo siempre a la izquierda) hasta encontrar un pueblo, casa o lugar desde donde sea posible llamar. Nunca retroceder hacia el oeste, siempre avanzar hacia el este.

-Los menores de 15 años, en caso de extraviarse deben en primer lugar bajarse del caballo y dejarlo suelto, aunque el caballo vaya solo. Luego sentarse en la playa o en el camino y esperar hasta que lo vayamos a buscar.

×