Cabalgata Expedición Rocha (CAMPING)

Solo para aventureros! Una travesía hasta los más secretos y maravillosos rincones de Rocha. Cada noche acampando en un nuevo sitio, junto a nuestros caballos. Carga solo lo verderamente importante y llevate el alma completa de nuevas emociones!

  • Desde U$S 2250
  • 7 Días/ 6 Noches (CAMPING)
  • AVANZADO
  • Los Chajá Ecolodge
  • 7 Días y 6 Noches, siempre junto a nuestros caballos!

  • Generar un verdadero vínculo con nuestros caballos ya que estaremos todo el tiempo junto a ellos.

  • Recorrido circular partiendo desde Barra de Valizas y regresando al mismo sitio. Recorriendo los paisajes más variados y naturales (Reserva Natural de Biosfera de la UNESCO y sitio RAMSAR) por uno de los sistemas de humedales más grande de Sudamérica, playas desérticas, verdes pastizales, palmares centenarios y las hermosas sierras de Castillos.

  • Campamentos en las mejores y más estratégicas ubicaciones para llegar a caballo.

  • Grupos 10 jinetes máximo.

 

A lo largo de estos 7 días cabalgaremos en buenos caballos y confortables monturas, por zonas despobladas donde la naturaleza será el atractivo principal.
Campo, bañados, sierras y palmares, además de extensas playas, áreas protegidas y pequeños pueblos de pescadores serán el escenario de nuestra aventura.
Para tener una proximidad aun mayor con el entorno nos alojaremos las primeras 5 noches en modalidad de camping junto a nuestros caballos, para en la última noche alojarnos en unas muy cómodas cabañas con el mejor atardecer y vistas a los caballos libres.
El fogón, el truco y el mate estarán al orden del día, y por qué no también una caminata nocturna en busca de noctilucas!
Cabalgatas Valiceras te propone un viaje a través de una zona del Uruguay, donde la cultura del gaucho convive con la de los pescadores, generando una mezcla única en el país.
Si lo que buscas es una aventura especial, para descubrir de una manera única esta tierra de caballos y generar un verdadero vínculo con ellos, entonces ¡esta cabalgata es ideal para ti!

 

Día 1

Arribo a Rocha. Comienza la aventura!
Luego del viaje desde Montevideo hasta Valizas (opcional), nos encontramos con los caballos y el equipo, almorzamos y preparamos las alforjas para esta travesía ecuestre. En la tarde partimos a caballo por la playa con dirección a Los Moros, donde armamos nuestro primer campamento y buscamos el lugar ideal para que nuestros compañeros pasten y descansen.
Noche de fogón y campamento.

Día 2

Antiguos palmares, verdaderas Estancias y una colonia de monjes salesianos al borde de la Laguna Negra
Temprano en la mañana desarmamos nuestro campamento, donde cada uno tendrá su función especial, ya sea preparar los caballos, desarmar las carpas o preparar las alforjas. En la cabalgata de hoy nos dirigimos tierra adentro, atravesando palmares y estancias hasta llegar a la Colonia Don Bosco, un paraíso al borde de la Laguna Negra.
Noche y fogón en Don Bosco

Día 3

Laguna Negra, el bosque nativo serrano y las espectaculares vistas desde la Cueva del Tigre
Luego de desarmar el campamento, partimos rumbo a las sierras, pasando por el Cerro de la Virgen y el increible bosque de los Higuerones, una formación botánica única de una especie de ficus gigante! En la tarde llegaremos a El Mirador, nuestro punto de campamento para esta noche. Esta es una reserva natural privada, donde se conserva el bosque nativo serrano y la leyenda cuenta... era el hogar de una pareja de pumas!
Noche y fogón en El Mirador

Día 4

Un amanecer especial, las sierras de Castillos!
Atravesando las sierras, por campos de chacras llegamos a Tres Lunas, una pequeña estancia con vistas majestuosas desde donde se ve hasta la costa oceánica! Aquí podemos con nuestros caballos ayudar a los gauchos a recorrer y juntar el ganado.
Noche de campamento y fogón en Tres Lunas

Día 5

Suaves colinas, pintorescas cañadas y la gran Laguna de Castillos
Desde las sierras hasta los bañados de la Laguna de Castillos. Este día es un arcoiris de paisajes diferentes por los que cabalgamos en un intenso recorrido. Puedes ver cómo la vegetación y las aves van cambiando a medida que nos acercamos a los bañados. En la Barra Grande, reserva natural privada, nos espera un delicioso almuerzo. A la tarde, bordeando la Laguna de Castillos, alcanzamos la antigua Estancia Guardia del Monte.
Noche de fogón y campamento en Guardia del Monte (opcional extra: habitación privada)

Día 6

El bosque de ombúes más grande del mundo y la costa oceánica!
La tan rica biodiversidad de los bañados de Rocha son el emblema de la Reserva Natural de Biospera Bañados del Este (UNESCO). Más de 400 diferentes especies de aves habitan este territorio, paraíso para el avistamiento de aves! Atravesamos bañados y nos adentramos por el bosque de ombúes característico de esta zona, una formación botánica única en el mundo. A la tarde llegamos a Valizas, hogar de nuestro equipo y caballos.
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge (cabañas)

Día 7

Cabo Polonio y lasincreibles dunas de Valizas
Guiar a nuestros caballos para cruzar nadando el arroyo Valizas, sentir la energía de ellos al enfrentar las altas dunas móviles y llegar al artístico pueblo de Cabo Polonio y ver la colonia de lobos marinos más grande de sudamérica son algunas de las muchas emociones que descubrirás en este día. Dunas, playa y bosque son algunos de los ambientes que recorremos para en la tarde regresar a Valizas.
Despedida y transfer (opcional extra) a Montevideo o Punta del Este

previous arrow
next arrow
Slider

 

Tarifas y fechas:

Precio por persona (en base doble): Desde USD $2250 por persona * MINIMO 4 JINETES EN EL GRUPO.

Suplemento por reserva individual (habitación Single): USD $100 por persona

Suplemento por grupo pequeño (Si el grupo final para esta cabalgata es de 2 o 3 jinetes): USD $395 por persona

Incluye: Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario, guía de naturaleza y cabalgata trilingüe (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas, vehiculo de apoyo para el transporte del equipaje durante los diferentes días, todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo del día 1 al almuerzo del día 7) pasaje del bus Montevideo (Tres Cruces) a Barra de Valizas en día 1, 1 carpa cada 2 personas (matrimonial o twin), colchón inflable y sobre de dormir para las noches 1 a 5, alojamiento en habitación doble (matrimonial o twin) con baño privado en noche 6 en Los Chajá Ecolodge, visita al Parques Nacional Cabo Polonio, pasaje de bus desde Barra de Valizas a Montevideo al final del día 7.

No incluido: Seguro médico de viaje (obligatorio), artículos de uso personal, bebidas alcohólicas, propinas.

FECHAS PRE-FIJADAS:

2021:

Marzo 21 al 27
Abril 11 al 17
Octubre 23 al 29
Noviembre 22 al 28

2022:

Marzo 7 al 13
Abril 2 al 8
Mayo 2 al 8
Octubre 24 al 30
Noviembre 21 al 27
Diciembre 18 al 24

 

Testimonios

I'd never thought of Uruguay as a destination for anything, let alone horse riding, until our plans for Argentina fell through. I'm so glad they did, because our days with Mauro and Laura and their horses were perfect. Mauro fell in love with Valizas on childhood holidays and now combines work as an equine vet with running Cabagatas Valiceras alongside Italian partner Laura. Their enjoyment and passion for what they're doing shines through every minute. Their horses are beautifully schooled, totally dependable, keen and responsive, never put a foot wrong. Mauro insisted even before day one had started that this was the best place in the world to ride - quite a boast which could have gone horribly wrong but didn't. The variety of terrain, from beach and dunes to forest to open plain, the birds and wildlife, the history and fabulous food, all hosted with Mauro and Laura's knowledge and enthusiasm all made this spectacular days. We're very grateful and would love to go back.

Stephen

April, 2017
×
You cannot copy content of this page

20% OFF