Cabalgata De los Tres Cerros

Un deleite para los sentidos. La mejor forma de descubrir los Bañados del Este, Reserva Natural de Biósfera (UNESCO). Bañados llenos de vida, playas desérticas, palmares infinitos y los Tres Cerros! Uruguay, tierra de gauchos para descubrir a caballo!

  • Desde U$S 599
  • 3 Días / 2 Noches
  • AVANZADO
  • El Mirador (Cerro de Los Rocha, Castillos)
  • 3 días y 2 noches, de puro caballo y naturaleza
  • Caballos criollos y mestizos fuertes, equilibrados y voluntariosos
  • Cabalgamos por los paisajes más variados y naturales (Reserva Natural de Biosfera de la UNESCO y sitio RAMSAR) por el tercer sistema de humedales más grande de Sudamérica, playas desérticas, palmares, sierra y verdes pastizales
  • Campamentos bajo las estrellas en plena naturaleza
  • Grupos reducidos, de hasta 10 jinetes máximo. Para jinetes Avanzados y Expertos únicamente.

 

Uruguay, con su cultura gaucha y la extensa costa oceánica, está hecho para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila gema oculta de Sudamérica cabalgando por el hermoso departamento de Rocha en excelentes caballos junto a nuestra companía.

Recorremos playas vírgenes, verdes pastizales, desafiantes bañados, bosques emblemáticos, subimos a las sierras; descubrimos antiguos naufragios y bordeamos lagunas para al final del día arribar a una estancia y tirarse a descansar en una hamaca con espléndidas vistas.

En esta cabalgata tendrás la oportunidad de avistar una gran variedad de facinante vida silvestre mientras recorremos la Reseva Bañados del Este (UNESCO) desde la Costa Atlántica hasta las Sierras del Castillos, subiendo a los tres cerros más altos de la zona para apreciar su espectacular vista: Cerro de la Virgen, Cerro de la Lechiguana y Cerro de los Rocha.

Esta aventura comienza y termina en El Mirador (Cerro de Los Rocha-Castillos), súmate a una de nuestras fechas prefijadas o solicita una fecha para tu grupo privado!

 

 

Día 1

Arribo a Rocha. Comienza la aventura!
Nos encontramos en El Mirador, a solo 5 km de Castillos, para dejar tu vehículo allí y trasladarnos en nuestra camioneta hasta Los Chajá Ecolodge (Barra de Valizas) donde nos encontramos con los caballos y el resto del equipo. Almorzamos y preparamos las alforjas para esta travesía ecuestre. En la tarde partimos a caballo por la playa con dirección a Los Moros, donde armamos nuestro primer campamento y buscamos el lugar ideal para que nuestros compañeros pasten y descansen.
Noche de fogón y campamento.
(3 horas en el caballo)

Día 2

Antiguos palmares, verdaderas Estancias y una colonia de monjes salesianos al borde de la Laguna Negra
Temprano en la mañana desarmamos nuestro campamento, donde cada uno tendrá su función especial, ya sea preparar los caballos, desarmar las carpas o preparar las alforjas. En la cabalgata de hoy nos dirigimos tierra adentro, atravesando los más densos palmares y estancias hasta llegar a la Colonia Don Bosco, un paraíso al borde de la Laguna Negra, donde el Bosque de los Higuerones y el Cerro de La Virgen son las estrellas para culminar el día.
Noche y fogón en Don Bosco
(6 horas en el caballo)

Día 3

Laguna Negra, el bosque nativo serrano y las espectaculares vistas desde la Cueva del Tigre
Luego de desarmar el campamento, partimos rumbo a las sierras, guiando nuestros caballos para ascender el Cerro de la Lechiguana. Mientras disfrutamos de las espectaculares vistas des aquí, disfrutamos de un sabrosos picnic junto a nuestros caballos. En la tarde llegamos a El Mirador. Esta es una reserva natural privada, donde se conserva el bosque nativo serrano y la leyenda cuenta... era el hogar de una pareja de pumas! Y si aún te quedan ganas de aventura, ascender a lo más alto del Cerro de los Rocha para avistar el atrdecer es la mejor forma de terminar esta aventura de solo 3 días!
(6 horas en el caballo)

previous arrow
next arrow
Slider

Itinerario completo

 

Tarifas y fechas

Precio por persona (en base doble): Desde USD $599 por persona * MINIMO 8 JINETES EN EL GRUPO.

 

Incluye

  • Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario
  • Guía de naturaleza y cabalgata trilingüe (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas
  • Vehiculo de apoyo para el transporte del equipaje durante los diferentes días
  • Todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo del día 1 a la merienda del día 3)
  • Transfer desde El Mirador (punto de encuentro) hasta Los Chajá Ecolodge en vehículo privado el día 1
  • 2 noches de campamento (1 carpa cada 2 a 3 personas)

No incluye

  • Seguro médico de viaje para actividades ecuestres (obligatorio)
  • Artículos de uso personal
  • Bebidas alcoholicas
  • Propinas

 

PRÓXIMAS FECHAS ABIERTAS

2022
Octubre 8 al 10   PROMO Reserva anticipada: 10%DTO reservando antes del 31 de Agosto!

Ten en cuenta que para esta cabalgata es necesario tener un muy buen estado físico para montar durante muchas horas, y un grado de experiencia ecuestre Avanzado o Experto. Si tienes dudas acerca de tu nivel, por favor ponte en contacto con nosotros para ayudarte con esto. Es posible planificar un plan de entrenamiento para prepararte para esta aventura!

Por el resto, no te olvides de traer contigo una buena actitud hacia el grupo y ganas de colaborar con los caballos…y por supuesto, mucho amor hacia los caballos y la naturaleza!

 

 

 

Testimonios

This was a most special ride. Steeped in culture and history. Fabulous horses. Forging through lagoons, beautiful wooded trails, lots of galloping on the beach, trotting races, crossing tidal basins in a small boat with the horses swimming beside us. The guides are SO much fun! Never have I had a riding trip team listen so carefully with the aim to fulfill all our wishes! They are an absolute joy to spend time with. It was unusual in that we stopped to visit a lighthouse/museum, a military-maintained greenhouse, an animal preserve, a military fort/museum - all during the ride. We would park the horses and set off on foot! The food and accommodations were true and authentic... all of them unique experiences that were oh so carefully planned and executed. Our various hosts had so much to offer in personalities and stories. Really, this is why we travel!

Nancy B.

April, 2019
×
You cannot copy content of this page

20% OFF