Tierra Salvaje de Criollos

Una gran aventura ecuestre por los paisajes más hermosos de Rocha. Solo para los más apasionados y preparados a vivir una experiencia increible con algunas noches de alojamientos y otras acampando junto a nuestros caballos!

  • Desde U$S 2690
  • 10 Días / 9 Noches
  • AVANZADO
  • Montevideo o Punta del Este
  • Caballos criollos y mestizos fuertes, equilibrados y voluntariosos
  • Itinerario de base de 8 días con opcion de Itinerario Extendido de 10 dias
  • Hasta 10 días para conocer la totalidad de la diversidad de ambientes de Rocha (Reserva natural de biósfera UNESCO y sitio RAMSAR): Playas desiertas, Estancias, verdes praderas, palmares, bañados, dunas, sierras, lagunas y colinas.
  • Las más exclusivas locaciones de alojamientos y camping, lejos de los senderos turísticos, para apreciar de lleno la cultura local tan particular de gauchos y pescadores
  • Avistamiento de fauna local en los diversos paisajes naturales, cientos de especies de aves, mulitas, ñandú,  leones marinos y la posibilidad de avistar delfines y ballenas
  • Largos galopes adrenalínicos por playas desiertas
  • Grupos reducidos de máximo 10 jinetes

 

La AVENTURA a caballo más auténtica y completa!

Uruguay cuenta con la mayor diversidad de paisajes de sudamérica en cortas distancias, lo cual, sumado a su famosa cultura ecuestre y su extensa y fresca costa atlántica, lo hacen ideal para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila y oculta gema de Sudamérica mientras viajas a través del hermoso departamento de Rocha, donde se encuentran la mayor parte de las áreas protegidas de nuestro país.

Cabalgar a lo largo de playas desiertas, atravesando verdes praderas, bañados y bosques, subir a las sierras, avistar antiguos naufragios para finalmente llegar a una estancia y caer rendido en una hamaca bajo la sombra de un Coronilla en un puesto increíble. Observamos una gran variedad de fauna y flora nativa fascinante mientras cabalgamos por la reserva de biósfera Bañados del Este (UNESCO) y los parques nacionales (SNAP), así como también tenemos la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local y los famosos vinos uruguayos.

Junto a nuestros amados caballos y con nuestra compañía te mostraremos todos los mejores rincones de este asombroso territorio, generando vivencias que recordarás por siempre!

Día 1

Arribo a Rocha. Comienza la aventura!
En la mañana, luego del transfer desde Montevideo (opcional extra), llegamos a Valizas. Pueblo de pescadores a orillas de la costa oceánica. Un delicioso almuerzo frente al mar sirve para poner en sintonía tus sentidos con esta aventura. A la tarde, conocemos los caballos e iniciamos una cabalgata por el bosque a una laguna escondida, paraíso ideal para darse una refrescante zambullida! Tras una galope por la playa, retornamos a nuestro hogar donde puedes apreciar el espectacular atardecer desde el balcón de tu cabaña.
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge

Día 2

Cabo Polonio y las increibles dunas de Valizas
Guiar nuestros caballos para cruzar nadando el arroyo Valizas, sentir la energía de ellos al enfrentar las altas dunas móviles y llegar al artístico pueblo de Cabo Polonio y ver la colonia de lobos marinos más grande de sudamérica son solo algunas de las emociones que descubrirás en este día. Dunas, playa y bosque son los ambientes que hoy recorremos, para en la tarde regresar a Valizas.
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge.

Día 3

El gran bosque de ombúes y los Bañados del Este
Luego de un delicioso desayuno con vistas al bañado y los caballos pastando, emprendemos el nuevo rumbo: La Laguna de Castillos y su especial bosque de ombúes, único en el mundo! A orillas de la laguna y en un punto estratégico por sus vistas armamos el picnic al mediodía. A la tarde, atravesamos intensos bañados, hogar de más de 280 especies de aves, pasando por la antigua Estancia Guardia del Monte, para finalmente llegar a la Barra Grande, una reserva natural privada al borde de la laguna con su torre para apreciar el imponente paisaje.
Cena y campamento en Barra Grande

Día 4

Desde los bañados hasta el Cerro de los Rocha
Hoy vamos a dejar los bañados y las llanuras cruzando diferentes campos entre vastos palmares, subiendo hacia las sierras.
Al mediodía disfrutamos de un rico pic-nic y de una merecida siesta en nuestros pelegos! En la tarde llegamos a El Mirador, una reserva privada de 20 hectáreas, con un denso bosque nativo conservado y rico en biodiversidad. En la noche, miles de estrellas condimentan junto al fogón rica comida asada. Descanso asegurado entre los sonidos de la naturaleza y de los caballos pastando cerca.
Cena y camping en El Mirador

Día 5

De la Cueva del Tigre a la Laguna Negra
Para los madrugadores, una increible vista los espera desde la cima del cerro al amanecer. Arrancamos dejando la sierra para dirigimos hacia la costa. Podemos apreciar diferentes especies de carpinteros, churrinches y bandurrias, entre muchas otras especies de aves características de la zona. En la tarde llegamos a Don Bosco, una colonia de vacaciones de la congregación de monjes Salecianos. Cabalgamos por la orilla de la Laguna Negra, con increibles vistas al Cerro de la Virgen con el Bosque de Higuerones: el lugar ideal para acampar!
Cena y camping en Don Bosco

Día 6

Visita al Cerro de la Virgen y al Bosque de Higuerones
Con un rico desayuno frente a la laguna, arrancamos el día con una cabalgata corta en la mañana. Con el gaucho del lugar, vamos a subir al Cerro de la Virgen, con su vista espectacular a 360°, y a visitar el Bosque de los Higuerones, una enorme y antigua epifita con grandes raices aereas que llegan hasta el suelo!
Volvemos a nuestro campamento para el almuerzo.
En la tarde tenemos tiempo para descansar y disfrutar de la paz de la Laguna, recargando energias para los siguientes dias!
Cena y campamento en Don Bosco

Día 7

Los Palmares de Castillos
En la mañana empezamos a montar dentro de la Estancia, atravesando bañados y los palmares caracteristicos de esta zona. Hoy es un día especial para avistar carpinchos en los bañados, escuchando las indicaciones del guía.
Al mediodía buscamos el mejor lugar para nuestro pic-nic. En la tarde recorremos un paisaje sin igual: el imponente Palmar de Castillos. La impresionante abundancia de la palmera Butia odorata, endémica del departamento, hizo que esta especie se volviera la insignia de Rocha! Finalmente llegamos a la costa, donde nos espera el fogón y muchas anécdotas para contar.
Cena y campamento en Los Moros

Día 8

Playa infinita hasta Punta del Diablo
Luego de una noche con el solo sonido del mar, montamos a caballo para un día de pura playa hasta nuestro destino, Punta del Diablo. Disfrutamos de una playa desierta toda para nosotros donde dificilmente nos crucemos con otras personas. Un día ideal para avistar delfines, y si estamos en la temporada no se descarta alguna ballena Franca Austral. A condimentar la jornada, cuentos de naufragios y leyendas del mar! A la tarde llegamos a Punta del Diablo, un pueblo fundado por pescadores, que hoy en día es una delicia para los amantes del surf y la playa.
Cena y alojamiento en Punta del Diablo

Día 9

Parque Santa Teresa y Cerro Verde
Luego de un merecido descanso, retomamos nuestros caballos para recorrer el Parque Santa Teresa. Un parque y colonia de vacaciones gestionado por nuestros militares, los cuales cultivan aquí cientos de especies arbóreas y plantas de mediano y pequeño porte, nativas y exóticas, desde hace casi cien años! Luego de un rico almuerzo, recorremos la Fortaleza y atravesamos el Área Protegida Cerro Verde, hogar de tortugas marinas y delfines. Llegamos en fin a La Coronilla, que nos espera con tinajas calientes, sauna y piscinas para un completo relax.
Cena y noche en Hotel Parque Oceánico

Día 10

¡Super galope en la playa!
Para culminar esta aventura, preparamos nuestros caballos por última vez y salimos a recorrer este pueblo gaucho, para que al final... un buen galope en la playa de arena firme completará todas las emociones que lleves de vuelta a tu hogar. Y si necesitas relajarte antes de emprender tu vuelta, las tinajas calientes serán una bendición!
Almuerzo en Parque Oceánico.
Transfer a Montevideo / Punta del Este

previous arrow
next arrow
Slider

Itinerario completo

Tarifas 

2023

8 Días / 7 Noches: Precio por persona en base doble: Desde USD2690. *

10 Dias / 9 Noches: Precio por persona en base doble: Desde USD3390. *

 

Para grupos de 4 personas que reserven juntos se aplica un 10% de descuento (descuento aplicable a los primeros 4 jinetes de una misma fecha)

 

Comienza y finaliza en Montevideo (transporte incluído). Fechas prefijadas abiertas o también grupos cerrados privados (consultar tarifas para grupos privados)

Incluye

  • Todas las cabalgatas y actividades descriptas en el itinerario
  • Guía local de naturaleza y cabalgatas (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas
  • Vehículo de apoyo para el transporte del equipaje durante cada cambio de alojamiento y campamento
  • Todas las comidas descriptas en el itinerario (desde almuerzo día 1 hasta almuerzo día 10)
  • Transporte en bus público desde Montevideo (Terminal Tres Cruces) a Valizas el día 1, y desde La Coronilla a Montevideo (Terminal Tres Cruces) el día 10
  • 2 noches en Los Chajá Ecolodge o similar (habitación privada con baño privado)
  • 5 noches de camping (carpa para 2 personas con colchón inflable)
  • 1 noche en Posada Nativos Punta del Diablo o similar (habitación privada con baño privado)*
  • 1 noche en Hotel Parque Oceánico (habitación privada con baño privado)*
  • Visita a los Parques Nacionales Cabo Polonio, Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Santa Teresa

(*en Itinerario Extendido de 10 días)

No incluye

  • Seguro médico (obligatorio)
  • Artículos de uso personal
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas

 

Fechas 

2023

Marzo 2-11

Abril 14-23

Mayo 7-16

Octubre 21-30

Noviembre 11-20

Diciembre 15-24

 

Solicítanos el itinerario detallado de esta Cabalgata

Testimonios

×
You cannot copy content of this page

20% OFF