FAQs

¿Alquilan caballos?

No, ofrecemos cabalgatas guiadas basadas en las buenas practicas de Turismo Responsable y Sustentable. Podés leer sobre nuestra filosofia del mundo del turismo ecuestre en nuestro blog.

¿Cuánto cuesta la cabalgata?

Depende de cual. La tarifas de nuestras cabalgatas son a partir de usd 50 por persona. En nuestra página web, cada servicio tiene el precio publicado.

¿Se necesita experiencia?

Depende de cual actividad quieras realizar. Todas las cabalgatas indican qué nivel de experiencia se necesita. Te invitamos a leer nuestra categoria de niveles ecuestres y elegir la experiencia que se adecue a tu nivel.

Si estás un poco inseguro y todavía no tenés mucha confianza para realizar una cabalgata, te recomendamos reservar una clase de iniciación con caballos. Conceptos de psicologia equina y explicación de las ayudas, en un espacio limitado como los corrales, te darán una primera experiencia de contacto con estos animales, dándote una preparación básica para montar.

¿Tengo que reservar?

Sí, debes reservar tu lugar hasta las 20 hs del día previo la cabalgata (para las cabalgatas diarias y de luna llena). Durante el invierno, se necesitan dos días de antelación para reservar.

Podés reservar tu experiencia en nuestra página web www.cabalgatasvaliceras.com.uy en la sección «Reservar» o directamente en la pagina de actividad elegida. Se puede pagar en efectivo (depósito bancario) o con tarjeta de crédito (a través de PayPal).

Recuerda que para los Trekkings a caballo debes realizar tu reserva varios días antes de la salida.

¿Que pasa si llueve?

Ante una llovizna, lluvia puntual o intermitente, podemos realizar la cabalgata igualmente, tomando las precauciones del caso (ponchos de lluvia, demorar la salida, etc). En caso de que haya alerta naranja o roja (INUMET), lluvia torrencial con viento o tormenta eléctrica que no permitan la realización de la actividad de una forma segura y la organización deba suspender la actividad, cada participante podrá optar por recoordinar la fecha o la devolución del pago efectuado.

¿Se puede ir con niños?

Los niños son bienvenidos en nuestras actividades. Hasta los 8 años, si no saben montar solos, van con un adulto en el mismo caballo, siempre que el peso del adulto y del niño juntos no supere los 90kg. En este caso la cabalgata que pueden realizar es la del Medano Blanco.

Después de los 8 años de edad van solos en su caballo y, dependiendo de la experiencia y edad, podemos recomendar otras cabalgatas cortas. Siempre altamente recomendada una clase de iniciacion con caballos.

¿Ofrecen alojamiento?

Sí, disponemos de dos cabañas en bioconstrucción. Visitá nuestra página www.loschajaecolodge.com para conocer nuestra propuesta.

×
You cannot copy content of this page

20% OFF