Cabalgata Bañados del Este

Un deleite para los sentidos. La mejor forma de descubrir los Bañados del Este, Reserva Natural de Biósfera (UNESCO). Bañados llenos de vida, playas desérticas, praderas infinitas y hasta una antigua fortaleza colonial! Uruguay, tierra de gauchos para descubrir a caballo!

  • Desde U$S 2850
  • 7 Días / 6 Noches
  • AVANZADO
  • Montevideo o Punta del Este
  • 7 Días y 6 Noches, de puro caballo! sin ningún transfer en auto durante la cabalgata.
  • Caballos criollos cuidadosamente criados y entrenados.
  • Cabalgamos por los paisajes más variados y naturales (Reserva Natural de Biosfera de la UNESCO y sitio RAMSAR) por el tercer sistema de humedales más grande de Sudamérica, playas desérticas y verdes pastizales.
  • Exclusivos alojamientos en las mejores ubicaciones para llegar a caballo.
  • Grupos reducidos, de 2 a 8 jinetes máximo.
Esta verdadera aventura a caballo, comienza y termina en Montevideo (opcional Punta del Este).
Súmate a una de nuestras fechas prefijadas o solicita una fecha para tu grupo privado.
Uruguay, con su cultura gaucha y la extensa costa oceánica, está hecho para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila gema oculta de Sudamérica cabalgando por el hermoso departamento de Rocha en excelentes caballos junto a nuestra companía.
Recorremos playas vírgenes, verdes pastizales, desafiantes bañados, bosques emblemáticos, subimos a las sierras; descubrimos antiguos naufragios y bordeamos lagunas para al final del día arribar a una estancia y tirarse a descansar en una hamaca con espléndidas vistas.
En esta cabalgata tendrás la oportunidad de avistar una gran variedad de facinante vida silvestre miestras recorremos la Reseva Bañados del Este (UNESCO) y los Parques Nacionales (SNAP), sin perder oportunidad para deleitarnos con deliciosas comidas locales y probar los vinos uruguayos.

 

Día 1

Arribo a Rocha. Reserva Natural de Biosfera Bañados del Este (UNESCO)
Luego del traslado desde Montevideo (opcional) llegamos a La Barra Brande, una reserva natural privada a orillas de la Laguna de Castillos, parte del bosque de ombúes más grande del mundo. Al terminar el almuerzo, emprendemos la primera cabalgata de esta travesía hasta la Estancia Guardia del Monte, para ver uno de los mejores atardeceres de esta semana.
Cena y noche en Estancia Guardia del Monte.

Día 2

Bosque de Ombúes, bañados llenos de vida y un picnic con las mejores vistas
Luego de un delicioso desayuno campestre en esta hermosa estancia, comenzamos la cabalgata de este día. Atravesando profundos bañados, hogar de cientos de especies de coloridas aves, cabalgamos bordeando la Laguna de Castillos hasta un espectacular mirador natural. Disfrutando de un rico picnic junto a nuestros caballos, puedes admirar el camino recorrido así como el que resta recorrer, una postal que no olvidarás. A la tarde, llegamos a nuestro hogar: Valizas.
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge.

Día 3

Una hermosa laguna escondida y el imponente Cerro de la Buena Vista
En la mañana cabalgamos por el bosque de pinos hasta la Laguna de Briosso, un paraíso escondido ideal para una refrescante zambullida. Luego de un sabroso almuerzo frente al mar, nos adentramos en el Parque Nacional Cabo Polonio (SNAP) para llegar hasta el Cerro de la Buena Vista, el púnto más panorámico del área. Un higlight de esta aventura!
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge.

Día 4

Cabo Polonio y las increibles dunas de Valizas
Guiar nuestros caballos para cruzar nadando el arroyo Valizas, sentir la energía de ellos al enfrentar las altas dunas móviles y llegar al peculiar pueblo de Cabo Polonio para ver la colonia de lobos marinos más grande de sudamérica son solo algunas de las muchas emociones que descubrirás en este día. Dunas, playa y bosque son solo algunos de los ambientes que hoy recorremos para en la tarde regresar a Valizas.
Cena y noche en Los Chajá Ecolodge.

Día 5

Una playa infinita, un verdadero desafío!
Este día comenzamos a montar antes del desayuno, con las primeras luces del día. Vivir el amanecer desde el mar a lomos de tu caballo es una imágen que seguro no olvidarás. La fresca brisa y el aroma del mar terminarán de enmarcar este momento mágico. Durante este día recorremos una de las bahías más largas de nuestro territorio hasta llegar a Punta del Diablo, haciendo algunas paradas para descansar y reponer energías. No será extraño que no nos crucemos con ni una persona en todo el día!
Cena y noche en Posada Nativos.

Día 6

Punta del Diablo y el Parque Santa Teresa
Luego de recuperar nuestras energías con un merecido descanso aquí, retomamos nuestros caballos para recorrer el Parque Santa Teresa. Un parque y colonia de vacaciones gestionado por nuestros militares, los cuales cuidan y cultivan aquí cientos de especies vegetales, tanto nativas como exóticas desde hace casi cien años!
Luego del almuerzo atravesamos el Área Protegida Cerro Verde, hogar permanente de tortugas marinas y delfines, para llegar a La Coronilla.
Cena y noche en Hotel Parque Oceánico

Día 7

Gaucho por un día!
Para culminar esta aventura, hoy ponemos a prueba nuestras habilidades con nuestro caballo acompañando a los gauchos en el trabajo con el ganado! Siente la adrenalina que esta actividad despierta en los caballos. Al final, un buen galope en la playa de arena firme completará todas las emociones que lleves de vuelta a tu hogar. Y si necesitas relajarte antes de emprender tu vuelta, las tinajas calientes serán una bendición! Almuerzo en Parque Oceánico. Transfer a Montevideo / Punta del Este (opcional)

previous arrow
next arrow
Slider

Itinerario completo

Tarifas y fechas:

Precio por persona (en base doble): Desde USD $2850 por persona * MINIMO 4 JINETES EN EL GRUPO.

Suplemento por reserva individual (habitación Single): USD $390 por persona

Suplemento por grupo pequeño (Si el grupo final para esta cabalgata es de 2 o 3 jinetes): USD $590 por persona (incluye transfer en bus público, consultar opción con transfer privado)

Incluye: Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario, guía de naturaleza y cabalgata trilingüe (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas, vehiculo de apoyo para el transporte del equipaje durante los diferentes días, todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo del día 1 al almuerzo del día 7) transfer desde Montevideo a Barra Grande en vehículo privado el día 1, 1 noche en Estancia Guardia del Monte (habitación doble con baño privado), 3 noches en Los Chajá Ecolodge (cabaña para 2 personas con baño privado), 1 noche en Punta del Diablo (habitación doble con baño privado), 1 noche en Hotel Parque Oceánico (habitación doble con baño privado), visita a los Parques Nacionales Cabo Polonio, Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Santa Teresa, transfer desde La Coronilla a Montevideo en vehiculo privado al final del día 7.

No incluido: Seguro médico de viaje (obligatorio), artículos de uso personal, bebidas alcoholicas, propinas.

FECHAS ABIERTAS:

10% DESCUENTO para los primeros 4 inscriptos en cada fecha!

2021:

Marzo 14 al 20
Mayo 2 al 8
Octubre 16 al 22
Diciembre 6 al 12

2022:
Marzo 21 al 27
Octubre 11 al 17
Diciembre 11 al 17

 

Testimonios

This was a most special ride. Steeped in culture and history. Fabulous horses. Forging through lagoons, beautiful wooded trails, lots of galloping on the beach, trotting races, crossing tidal basins in a small boat with the horses swimming beside us. The guides are SO much fun! Never have I had a riding trip team listen so carefully with the aim to fulfill all our wishes! They are an absolute joy to spend time with. It was unusual in that we stopped to visit a lighthouse/museum, a military-maintained greenhouse, an animal preserve, a military fort/museum - all during the ride. We would park the horses and set off on foot! The food and accommodations were true and authentic... all of them unique experiences that were oh so carefully planned and executed. Our various hosts had so much to offer in personalities and stories. Really, this is why we travel!

Nancy B.

April, 2019
×
You cannot copy content of this page

20% OFF