Cabalgatas

Cabalgatas Diarias

Cabalgata del Médano Blanco

Cabalgata bien cortita, por bosque y playa, ideal para disfrutar entre amigos y familia!

Duración del paseo: 2 hrs
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 15 hs
Costo: USD 59
Recorrido: Vamos a adentrarnos en el gran parque forestal, que separa Valizas de Aguas Dulces. Atravesamos el bosque de pinos, acacias y eucaliptus hasta trepar al Médano Blanco, vestigio de lo que una vez fueron las enormes dunas del lado norte del arroyo Valizas. Retornamos a Valizas por la playa disfrutando de las hermosas vistas en esta playa infinita.

Cabalgata de La Laguna

Duración del paseo: Medio día (3 hrs aprox)
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 9 am
Nivel ecuestre mínimo requerido: Intermedio*
Costo: USD 70
Recorrido: Ingresamos al Bosque Forestal, por el cual cabalgamos entre pinos, acacias y eucaliptus. Al salir del bosque ya se comienza a ver el totoral que rodea la laguna de Briosso. Al llegar a la Laguna, nos detenemos para disfrutar del espectacular paisaje, y en verano, darnos un refrescante chapuzón en aguas cristalinas! Desde la Laguna de Briosso, bajamos hasta la costa atlántica. Por el borde de la playa, acompañados por los médanos en el horizonte, cabalgamos hasta llegar a Barra de Valizas.

Qué llevar además: Traje de baño y toalla

Cabalgata y Nado!

Vení a descubrir una hermosa laguna escondida en el bosque, ameno lugar super exclusivo, con una pequeña playa para refrescarse en aguas cristalinas! Finalmente no van a faltar largos galopes por la playa volviendo a Valizas!Todo lo que puedas desear del verano valicero: cabalgata por playa con vistas a las dunas, dos cruces del arroyo con nuestros caballos y posibilidad de largos galopes en el campo!

Duración del paseo: Medio día (3-4 hrs aprox)
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 9 am | Cruce del arroyo Valizas con los caballos
Costo: USD 81
Recorrido: Llegamos a la desembocadura del arroyo y cruzamos a caballo. Una breve charla sobre como guiar el caballo de bozal a pelo y como nadar correctamente con él te ayudarà en esta primera experiencia de nado. Ya en el Área protegida Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), parte de la Reserva Natural de Biosfera (UNESCO), cabalgamos al lado de las hermosas dunas bordeando y ascendiendo el arroyo Valizas en dirección a la laguna, hasta llegar a un buen lugar para cruzar nadando junto a nuestros caballos. Llegados nuevamente al arroyo, llega el momento tan esperado e insuperable: una experiencia tan emocionante que te harà literalmente gritar de la alegrìa! Refrescados del sol veraniego, ensillamos y emprendemos la vuelta. Pasando por campos ganaderos junto al arroyo, avistamos variadas especies de aves características de estos ecosistemas. Si el nivel de experiencia lo permite, nos deleitamos con algunos galopes en estos lindos paisajes.

Que llevar además: traje de baño puesto, toalla y un cambio de ropa para luego de nadar.

ATENCION! Para nadar con los caballos en esta cabalgata es un requisito indispensable saber nadar con confianza.

Cabalgata del Buena Vista

Cabalgata de medio día por playa y dunas, super intensa en paisajes y aventura!

Duración del paseo: Medio día (3-4 hrs aprox)
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 3 pm | Cruce del arroyo Valizas con los caballos
Costo: USD 81
Recorrido: Llegamos a la desembocadura del arroyo para cruzarlo y entrar en el Área protegida Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), parte de la Reserva Natural de Biosfera (UNESCO). Cabalgamos por la costa, trepando las hermosas dunas de Valizas, recorremos solitarias playas vírgenes, las que nos revelan el secreto de la verdadera “Punta del Diablo” y sus misteriosos naufragios.
Hacemos el ascenso al Cerro de la Buena Vista y nos detenemos para observar; médanos, océano, cielo, rocas y lejanos pueblos de pescadores. El camino de regreso ya se divisa. Retomamos la vuelta por la zona de dunas, pasando por algunos “pequeños oasis”, cruzando el arroyo Valizas y finalizando la cabalgata en nuestro centro.

Cabalgata del Cabo Polonio

Cabalgata por playa, dunas, bosque y arroyo, con una parada al medio día en el pueblo de Cabo Polonio!

Duración del paseo: Día completo (4-5 hrs montando)
Costo: USD 104
Recorrido: Llegados al arroyo, si la boca está abierta, cruzamos el arroyo en la típica chalana valicera… ¡y los caballos a nado! Ya en el Área protegida del Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), parte de la Reserva Natural de Biosfera (UNESCO), nos adentramos en los médanos recorriendo el antiguo «Camino de los Carros», el noto sendero que vió el comienzo de los viajes en carro a Cabo Polonio de Valizas. Cabalgamos a lo largo de la paradisíaca Playa de Las Calaveras, donde podemos galopar en dirección a Cabo Polonio acompañados de las olas rompiendo a pocos metros de nosotros.
Pausa en Cabo Polonio:: Pequeño pueblo de pescadores desprovisto de luz eléctrica, donde las estrellas se lucen sin igual acariciadas por la luz del faro y acunadas con la melodía del aullar de los lobos de mar. De arquitectura peculiar y con toques “hippie” ¡sin duda un excelente lugar para visitar! Recorremos a pie el Cabo, conocemos sus costas y su particular centro. Subimos al Faro, desde donde se puede disfrutar de la hermosa vista y escuchar los aullidos de los lobos marinos, los cuales forman parte de la colonia más grande de Sudamérica. Dependiendo de la época del año, podemos también avistar ballenas muy próximas a la costa. Luego del almuerzo*, tenemos tiempo para disfrutar de las hermosas playas oceánicas a ambos lados del Cabo, sobre todo la más famosa, la Playa Sur, una de las más bellas del país.
Regreso a Valizas: En la tarde, regresamos por la playa y nos adentramos en el fresco bosque de pinos, evitando las horas cálidas del día. Mientras atravesamos el monte, podemos apreciar una variada flora y fauna, caracterizada por aves de variadas especies y si tenemos suerte: carpinchos, liebres y ciervos, entre muchos otros animales. Alcanzamos nuevamente el arroyo Valizas, y cruzamos en bote, finalizando la cabalgata en nuestro centro.
Incluye además: visita al faro y paseo (opcional) guiado en Cabo Polonio y almuerzo*.
*El almuerzo está incluido de abril a noviembre inclusive, excepto en Semana de Carnaval y Semana de Turismo.

Qué llevar además: traje de baño y toalla

Cabalgatas de Luna Llena

Experiencias únicas para disfrutar de la luna y su magia, cada una para diferentes niveles de experiencia. Consulta nuestro calendario abajo y descubrì tu cabalgata de luna llena ideal!

ATENCION! Estas cabalgatas (sobretodo la del Cabo Polonio y la del Camarón) terminan TARDE! Recomendamos quedarse a dormir en Valizas o muy cerca para no manejar a tardes horas.

Cabalgata Luna Llena Laguna y Playa

Con esta experiencia empezamos la tradición de las cabalgatas de luna llena hace más de 10 años, y todavía sigue siendo una joya para los amantes de la naturaleza!

Duración del paseo: Medio día (3hs aprox montando)
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 4 pm aprox | Pausa en la Laguna al atardecer | Cena picada al final de la actividad
Costo: USD 104
Recorrido: Llegamos a la desembocadura del arroyo para cruzarlo y entrar en el Área protegida Cabo Polonio y Médanos de Valizas (SNAP), parte de la Reserva Natural de Biosfera (UNESCO). Atravesamos el gran bosque del Parque y llegamos a la playa de las Calaveras, donde podemos disfrutar de unos galopes al lado de las dunas hasta llegar a Cabo Polonio. Al atardecer nos deleitamos de una rica merienda recargando energias para la vuelta! Esperamos la salida de la luna que completa la magia de Cabo Polonio de noche en su atmosfera unica.

Cabalgata de alta intensidad, para jinetes aventureros y experimentados. Arrancamos en la primera tarde y finalizamos de tarda noche con fogón y picada!

Qué llevar además: Abrigo para la noche si refresca

2023
DICIEMBRE: Martes 26
ENERO: Jueves 25
ABRIL: Miércoles 24

Cabalgata Luna Llena a Cabo Polonio

La cabalgata estrella que une la magia de la luna llena con el sublime paisaje de Cabo Polonio y dunas de Valizas…un kaleidoscopio de emociones para tener en la bucket list!

Duración del paseo: 9 hrs (5-6 hrs aprox montando)
Salida: Desde Barra de Valizas a las 3 pm | Cruce del arroyo Valizas con los caballos | Merienda en Cabo Polonio al atardecer | Cena picada al final de la actividad
Costo: USD 127
Recorrido: Vamos a adentrarnos en el gran parque forestal, que linda con Aguas Dulces. Atravesamos el bosque de pinos, acacias y eucaliptus hasta llegar a la Laguna de Briosso. Disfrute asegurado en esta laguna escondida al atardecer, con la posibilidad de darnos un chapuzón en sus aguas cristalinas! Seguimos hasta llegar a la playa donde admiramos la salida de la luna desde el mar, un brindis a este espectaculo y momento ideal para sacar nuestra postal!
Volvemos a Valizas por la playa desierta con la única luz de la luna llena y, si el nivel de experiencia lo permite, podemos deleitarnos con algunos galopes en la orilla! Terminamos la actividad en nuestro centro con una exquisita cena con productos del mar típicos de Rocha.

Cabalgata nocturna de media intensidad a la Laguna de Briozzo, apta también para jinetes sin mucha experiencia. Arrancamos a tarde inoltrada y finalizamos con una exquisita cena y fogon!

Qué llevar además: Traje de baño y abrigo para la noche si refresca

FEBRERO: Sábado 24

Cabalgata del Camarón en Luna Llena

Cabalgata de aventura que une la magia de la luna llena, el fascino misterioso del Bosque de Ombues y la tradicional pesca del camarón valicero a final de verano, que ilumina la Laguna de Castillos. Solo una vez por año: no te la pierdas!

Duración del paseo: 8 hrs (5 hrs aprox montando)
Salida: Desde Los Chajá Ecolodge, Barra de Valizas a las 3 pm aprox | Merienda en el Bosque de Ombúes frente a la Laguna de Castillos al atardecer | Cena picada al final de la actividad
Costo: USD 127
Recorrido: Cabalgamos atravesando campos y bañados, pasando por alguna tapera vieja y otros grandes cascos de estancia que forman la historia de este lugar tan maravilloso. Visitamos el misterioso Bosque de Ombúes, que tanto ha dado que hablar a los botánicos del mundo con sus curiosidades y particularidades que no se repiten en ningún otro lugar. Subimos a un hermoso cerrito, donde disfrutamos de una merienda pic-nic bajo el bosque nativo. Desde este mirador natural a orillas de la Laguna de Castillos admiramos la puesta del sol que deja espacio a las luces de las trampas del camarón, que se van prendiendo una por una.
La pesca del camarón valicero: Tradicional en el balnerario de Valizas, la pesca del camarón valicero va desde final de verano hasta inicio de abril, tan caracteristico que en Valizas se festeja la Semana del Camarón en Semana de Turismo, evento gastronomico que atrae cada año turistas de todo el país. Durante la zafra del camarón, en la Laguna de Castillos y el arroyo Valizas, se forma un pueblo fantasma que durante la noche se llena de lucecitas, las caracteristicas trampas a redes, pero durante el día reina la tranquilidad y el canto de las aves. Durante esta cabalgata vemos de cerca como funciona la pesca de estos crustaceos cuyos estadios juveniles se dasarollan en el interior de las lagunas costeras.
Regreso y cena con fogón: Una vez la luna haya salido, volvemos bordeando la laguna y el campo con la única luz de la luna llena, pudiendo disfrutar de unos galopes de noche, para culminar en nuestro punto de partida para esta aventura, donde nos espera una exquisita cena con productos del mar típicos de Rocha, y algun plato de degustacion del camaron valicero!

Cabalgata de media-alta intensidad, para jinetes aventureros y experimentados. Arrancamos en la primera tarde y finalizamos de noche con fogón y picada!

MARZO: Lunes 25

Trekking de varios días

Para jinetes confirmados y aventureros, ofrecemos trekking de 2 hasta 10 días de duración. Los bañados de Barra Grande y Laguna de Castillos, el Bosque de Ombúes, las Sierras de Castillos y sus extensos Palmares, playas vírgenes, Laguna Negra…los hermosos lugares que disfrutamos a caballo en nuestras travesías. En la noche, acampamos cerca de los caballos, con comida asada y fogón bajo un techo de estrellas!

Consultanos para conocer las diferentes opciones!